19/5/14

Jesús Navarro de Reik lanza colección

Para dar a conocer sus preferencias en moda y diseño de imagen, Jesús Navarro decidió lanzar su línea de ropa en mancuerna con Star Branding, compañía que trabajó con las firmas de Adam Levine y Nicki Minaj, en Estados Unidos.
El vocalista de Reik reveló que combinará tendencias actuales y precios accesibles en la marca para caballeros que llevará su nombre, y que contempla estará en el mercado a finales de año.


"Estoy trabajando en los primeros bocetos y en las negociaciones para distribución con Star Branding, la misma empresa que trabajó con Adam y Nicki. Ellos colocaron su línea de ropa en 
K-Mart, en Estados Unidos, y quiero que suceda algo similar aquí.
"Quiero que sea en una tienda de precio accesible, quizás Coppel, o alguna así", contó Navarro.
El intérprete de "Noviembre Sin Ti" externó su deseo de diseñar piezas de buen gusto sin que sean tan caras.
"En México pasa que todo lo bueno es padre, pero hay que gastarle mucho. No se trata sólo vestirse de Zara. Quiero que haya un saco bien cortado, bien presentado, algo chin... no hay por qué presentar algo de calidad a un precio exorbitante.
"Quiero que haya una línea de primera para toda la gente y que se sientan satisfechos con su compra".
El bajacaliforniano platicó que su pasión por la moda es de toda la vida.
"Lo que más compro son lentes. Compro de todo. Me gusta hacer un buen shopping. La verdad, la ciudad ideal para comprar ropa es París, allá es la cuna de la moda, está lo mejor. París ha sido mi gran escuela. Lo que ves allá es alucinante".
Esta faceta profesional, aclaró, es una nueva forma de experimentar en los negocios, y no un anticipo de que podría separarse de Bibi y Julio, sus compañeros en Reik.
"Estamos mejor que nunca. Con todo y mi cansancio, porque seguimos haciendo shows, quería hacer algo nuevo, refrescarme, presentar novedades en mi carrera, con mi imagen y con mi visión.




Reik, se pone la camiseta

Con gran emoción, actitud fresca y proactiva, Julio Ramírez Eguia, integrante del grupo de baladas románticas Reik, habló a la redacción de LA VOZ DE LA FRONTERA para contarnos sobre su actuación en la cena de gala que se llevará a cabo este 3 de junio a beneficio de la construcción del CRIT, Baja California.

Es una cena organizada por Canacintra, la cual se llevará a cabo en el Ceart, en punto de las 20:00 horas el 3 de junio, que será amenizada por el grupo Cachanilla, Reik. Con la finalidad de recabar fondos para el Crit, Baja California, bajo el slogan de "Me pongo la camiseta por Baja California".
El trio de mexicalenses que saltó a la fama en el 2003 se hará presente en la cena con un show acústico el cual incluya canciones de todos sus materiales discográficos y, aunque no es un espectáculos que acostumbran dar, explica Julio, ya se tiene dominado ese tipo de presentación pues, en sus conciertos siempre hay una etapa acústica y que han notado, gusta mucho a la audiencia.
La idea de tocar desconectados fue para reducir costos en su presentación pues, con gran emoción ellos participan donando su trabajo. Sin embargo reitera que no se le quita calidad a su presentación si no que, más aún, el concierto tendrá el plus de ser íntimo, haciendo que quienes asistan a él se sientan parte del espectáculo.
Asegura que se sienten, como grupo, muy honrados al ser invitados a este evento para unirse a los empresarios involucrados en este proyecto pues, no obstante estar continuamente en la ciudad, el tener la oportunidad de presentarse para el público que los vio nacer, es siempre una satisfacción enorme.
Es importante destacar que la totalidad de lo recaudado ese día por motivo de la venta de boletos, será entregado íntegramente al DIF Estatal para los fondos de la construcción del Centro de Reahbilitación Integral Teletón.
Quienes estén interesados en ser partícipes de este evento histórico en la vida de al capital y quieran adquirir boletos se puede comunicar al teléfono 554 24 66 o asistir personalmente a las oficinas de Canacintra en Justo Sierra y La Roque S/N, en la Colonia Nueva.

Separarse Reik… ¡jamás!

Si un grupo puede presumir su buena relación, casi como hermanos, es Reik.

La libertad creativa, la confianza y la verdad que existe entre Jesús, Julio y Bibi les permite ser parte del grupo, que está por cumplir 10 años de su lanzamiento, y también hacer otros proyectos por separado.

Jesús Navarro, el vocalista, ha colaborado con Rosana (Magia), con Thalía (Con los años que me quedan) y con Lila Downs (Tu cárcel), sin embargo, en su mente no cruza la idea de hacer carrera como solista.

“Creo que una de las cosas que están bien padres de Reik es que somos un grupo sólido y sabemos dónde estamos parados. Creo firmemente que sin Julio ni Bibi las cosas no serían iguales”, cuenta Jesús.

“Conforme va creciendo Reik, supongo que eso me hace más notorio a mí como vocalista; es una realidad que cualquier cosa que haga yo es un proyecto que le suma a Reik, porque todos somos parte de esto”.

El trío ha colaborado con Inna (Dame tu amor), Miguel Mateos (Obsesión) y Cristian Castro (Es mejor así).

“Cuando un artista de esa talla te invita a un proyecto, además te da un súper espacio para lucirte, se agradece un montón”, asegura el artista, que prepara el nuevo disco de Reik y el lanzamiento de su línea de ropa.

“No te quiero platicar de los duetos que estamos pensando, porque no los tenemos todavía aterrizados, pero estamos pensando en cosas bien padres; ya tenemos la mitad del disco escrito, grabados todavía no, porque vamos a hacerlo con un tiempecito y en calma”, comenta.

No paran

“Es la gira más larga del mundo, como le decimos nosotros tres, que no más no se acaba”, confiesa Jesús, sobre el Tour Peligro, que inició en 2011.

“Nos ha traído tantas cosas que no sabemos ni cómo agradecer. Nos quedan dos o tres meses de hacer conciertos, ya las últimas ciudades que nos faltaron por visitar, y ya nos vamos a ir unos tres mesecitos para preparar el disco bien; todo sale mejor cuando te tomas un descansito y haces las cosas con tiempo. Regresas con todas las pilas”.

NRT-

Bibi Marin en Saintless



Hola Bibi! Cuéntanos, ¿dónde estás en este momento?
En este momento me encuentro cruzando el desierto de Sonora; tenemos show hoy en la noche en Nogales, y volé a Hermosillo. Lindo panorama, la verdad. Amo el desierto, soy de esas personas que puede pasar horas viendo a través de la ventana.
¿Qué llevas en tu maleta para este viaje?
Esta vez ni siquiera traigo maleta. Siempre procuro viajar lo más ligero posible, me molesta cuando termino llevando cosas a pasear. También me caga cuando me hace falta algo, como un cinturón o algo así, entonces mejor trato de poner atención a la hora de empacar.
Entonces, ésta vez traigo una mochila. Traigo la ropa para el show de hoy, mi “cosmetiquera”
-nunca he sabido cómo llamar a esa madre donde echas tus productos del baño, tus productos de belleza, siento que “neceser” ya no se usa-. En fin, traigo mi iPad, un libro que nada mas no puedo terminar de leer, mi libretita de apuntes, y una chamarrita denim, por si acaso.
Cuando están en gira, viajan de un lugar a otro en muy poco tiempo; ¿te gusta esta parte de tu trabajo o a veces te pasa no quieres pisar un aeropuerto?
Amo con pasión viajar; siento que es de las experiencias más enriquecedoras que un ser humano puede tener. La cosa es precisamente los aeropuertos. Tener que andar a deshoras, mal dormido, mal comido, que se retrasó el vuelo, que ahora no te permiten llevar más de no sé cuántas mamadas en el avión. Sí, hay momentos donde se acaba la magia, un aeropuerto más y te quieres dar un tiro.

Los dos han sido siempre muy musicales, desde chiquititos tienen un ritmazo para bailar.

Ser un rockstar es un trabajo bastante demandante, a menudo las personas piensan que esto no te cansa; ¿alguna vez tuviste que demostrarle a alguien que esto era un trabajo real?
Han sido muy pocas las veces que he tenido que debatirle a alguien qua tan de verdad es esto un trabajo. La cosa es que, siento, las personas que no saben la joda que significa hacer lo que hago es porque no son personas allegadas a mí, entonces no hay mucho qué explicar, ¿sabes?.
Los que sí me conocen, saben que un día estoy aquí y al siguiente allá. Que casi nunca me toca estar en momentos especiales con personas especiales. Y que, sobre todo, es una chamba tan seria como cualquier otra, en una de esas más; porque a nosotros nos tocó ser un poco “dueños del changarro” desde que teníamos 16, 17 y 21. Ha habido que chingarle.
Tienes una familia con mucha onda. Kalinda, tu esposa es maravillosa. ¿Cómo le hacen para mantener la vibra de newly weds después de dos hijos, tantas giras y trabajo?
Creo que se trata mucho de irle tanteando. Supongo que nadie está preparado para nada; puedes creer que sabes lo que son las relaciones pero a la hora de la hora la realidad te agarra un poquito desprevenido.
Simple y sencillamente hay que procurar tener todo lo mejor; nos damos todo el tiempo nosotros dos como podemos, todo el tiempo en familia como podemos, comunicación, respeto; todas esas cosas que siempre dice la gente.
Trabajar mucho, muchísimo, en tus rollos personales, tratar de que el ego no se interponga en el camino. Y lo mejor de todo, es que es la mujer más hermosa del mundo, entonces hace las cosas más fáciles para mi.
Como padre quieres que la vida de tus hijos sea lo mas fácil y tomas tus decisiones de trabajo en base a esto. ¿Cuáles son las decisiones mas difíciles?
Supongo que las más difíciles son basadas en qué educación les quieres dar; y me refiero en el amplio sentido de la palabra. Qué escuela, qué tipo de amigos tendrá en qué escuela, qué lugar para vivir, qué tipo de casa, qué ejemplo de vida les estamos dando, qué religión, etc.
La verdad es que la vida te pone siempre en dilemas de cómo transmitir mensajes a los hijos. Imagínate que estás siendo responsable de la formación de un ser humano; no mames, a veces resulta aterrador, no la quisieras cagar ni media vez. Otras veces sólo confías en que la vida es buena y las cosas salen bien. Es toda una aventura.
¿A tus hijos les agrada la idea de que su papá sea guitarrista?
No sé si les agrada o no, lo único que sé, es que cuando Jazz se dió cuenta de que su papá era famoso le dio emoción, y le molestaba que en su escuela le preguntaban de mí.
También sé que le encanta ir a shows de Reik, se sabe todas las canciones y creo que en el fondo, o no tan en el fondo, le fascina que todo el mundo la trata como princesa.
¿Alguno tiene, al igual que tu, un gusto por la música?
A Jazz la acabamos de meter a clases de piano y está encantada, creo que está descubriendo el poder de la música y todo lo que se puede hacer con ella.
Una navidad sus abuelos le regalaron un ipod cargado con toda la discografía de The Beatles y es la más feliz. De verdad se sabe todas las canciones, e incluso, a veces me impresiona como tiene un súper oído para reconocer canciones y para aprenderse nuevas.
Regresemos a Mexicali a una tarde agosto del 2000 con 49 grados, tu estas en el porche de tu casa, ¿te pasaba, aunque sea una parte de todo esto, por la cabeza? ¿Qué pensabas en ese entonces?
En aquel entonces yo estaba sin saber qué hacer de mi vida, iba saliendo de la prepa y lo único que sabía era que me quería tomar un año sabático. Mis papás nunca tuvieron problema con ello, entonces así fue. Me metí a trabajar y a no hacer mucho más que estar con mis amigos y tocar aquí y allá.
El sueño de tocar de manera profesional y hacerla en grande y convertirme en rockstar (o en su defecto en popstar) era bastante lejano, pero supongo que nunca quité el dedo del renglón.
Desde que tengo memoria me veía tocando la guitarra en un escenario, como los que salían en Mtv de aquel entonces; como mis ídolos del grunge de principios de los noventas.
Crees que vivir en el norte, aislado de la escena musical a comparación de ciudades como el DF, ¿les da a los norteños una ventaja en cuestión de perseverancia?
No creo que eso afecte la perseverancia, uno puede ser tan necio como su persona se lo permita. Lo que sí creo que pudo haber sido una ventaja, es el hecho de crecer en un lugar un poco bicultural; tener la frontera a literalmente unos pasos hace una gran diferencia. Tienes muchas cosas de ambos mundos, por un lado estás persiguiendo siempre el sueño americano, pero por el otro lado, lo estás viviendo.
La mitad de las estaciones de radio de la FM son en inglés. Uno termina consumiendo muchísimo todo lo que ofrece EU; entonces creo que de alguna forma nos dió ese factor internacional que no hay, o había, en el interior del México. Y fue precisamente ese sonido que enamoró a la disquera y finalmente a nuestros fans.
Para el photoshoot de esta portada, regresamos al origen e hicimos las fotos en el desierto del valle de Mexicali. ¿Eres un nostálgico del desierto, o como muchos “cachanillas” (me incluyo), siempre buscaste un trabajo que te alejara del calor?
Creo que llega un momento en la vida de todo “cachanilla” que detestas el calor más que nada en la vida; no hay oportunidad desperdiciada para quejarte de qué tan miserable eres viviendo en ese infierno, pero creo que no fue el calor lo que me hizo querer salir de ahí.
Eran más las ganas de vivir el mundo, de conocer un montón de lugares, y de tener todo tipo de experiencias. No sabía cómo, pero yo estaba seguro de que me iba a ir a vivir a otro lado y hacer otra cosa.
De cualquier forma sigo sintiendo una especial atracción por el desierto, y no puedo evitar cierta nostalgia de esos atardeceres que sólo mi tierra ofrece.
Hablando de trabajo, en un escenario donde se acabara tu gusto por la música en este momento de tu vida, ¿a qué te dedicarías?
Lo único que me podría quitar el gusto por la música sería un accidente de esos muy desafortunados, donde me pegue en la cabeza y me convirtiera en otra persona.
Pero bueno, habiendo dicho eso, retomaría mis estudios de arquitecto y feliz me dedicaría a eso. Supongo que es otra forma de ser creativo, y uno encuentra la forma de serlo.
Nos encanta lo que haces con Reik, hay canciones que son parte de mi playlist de love songs, pero, ¿te gustaría experimentar con otro sonido?
Sí, la verdad es algo que siempre estoy haciendo. Ya sea tratar de meterle un elemento diferente a la banda, o haciendo rolas que a fin de cuentas terminan siendo para darme gusto a mí.
No sé si algún día este material verá la luz pública, no lo hago para eso.
¿Qué género seria?
Pues, alguna mamada entre rock, pop, alternativo, funk, y cualquier experimento in between.
Por último, ¿qué sigue en la agenda para Reik, para cuando tendremos nuevo material?
Por ahora seguimos con esta gira que parece interminable, afortunadamente. Nos estamos tomando con calma la elaboración de hacer otro disco; queremos que las cosas salgan de manera natural, cuando las canciones estén listas, estarán listas. Por lo pronto ya hay unas cuántas, pero creo que un disco nuevo de Reik estará listo en algún momento en la primera mitad del siguiente año.

Saintless.mx-